¿Cansado de las aburridas ensaladas de siempre con lechuga y tomate como protagonistas? Tranquilo/a, hoy os traemos una curiosa receta para haceros una ensalada que jamás olvidaréis. Hablamos de una ensalada de quinoa al pesto, una ensalada diferente y con un toque aromático que la convertirá en uno de los mejores y más ingeniosos platos de este género con los que sorprenderéis a vuestros comensales. Por cierto, esta receta de ensalada de quinoa al pesto es 100% vegetariana y con ella igualmente te podrás poner las botas porque, aviso, conlleva el suficiente valor calórico como para ser un buen plato principal. Es decir, no la toméis como un entrante porque claramente puedes comer o cenar perfectamente con ella.

Sin más dilación, allá vamos.

Imprimir receta
Receta de ensalada de quinoa al pesto
Plato Ensaladas
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Ensaladas
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Esta ensalada de quinoa al pesto es una receta muy fácil y rápida de preparar, en menos de media hora la podemos tener lista. ¿Lo más difícil?, posiblemente conseguir los ingredientes, no obstante, hoy día podemos encontrarlos en cualquier supermercado o en cualquier mercado de alimentos ecológicos.
  2. El primer paso es, bajo el agua del grifo, lavar y enjuagar bien cuatrocientos gramos de quinoa. Lo escurrimos. Mientras tanto, llenamos una olla o una cazuela de abundante agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal y la ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir, echaremos la quinoa y la dejaremos cocinar durante un cuarto de hora aproximadamente. Siempre sin dejar de echarle un ojo removiéndolo de vez en cuando.
  3. Durante el cocinado de la quinoa, vamos picando un par de cebolletas y también tostamos en una sartén dos cucharadas de piñones hasta que queden bien doraditos.
  4. Una vez pasado el cuarto de hora de la quinoa, ya empezaremos a preparar la ensalada propiamente dicha. Para ello, en una ensaladera, mezclaremos la quinoa, las cebolletas picadas y los piñones. Además, también mezclaremos el resto de hierbas aromáticas (15 gr de cilantro, 15 gr de eneldo y 15 gr de menta) y 40 gr de queso feta (es decir, la mitad del que disponemos para esta receta).
  5. Removemos bien todos los ingredientes y, sobre ellos, verteremos medio vaso de salsa pesto (o a nuestro gusto) previamente comprada ya preparada o bien casera (mucho más gustosa, por supuesto). Removemos y, por último, esparciremos el resto de queso feta con el que contamos.
  6. Por último, salpimentamos y ya tendríamos nuestra ensalada con salsa al pesto. Solo nos quedaría servir, o bien en una única fuente, o bien en platos individuales. A vuestro gusto.