El bacon & cheese fries (patatas fritas con bacón y queso, para los poco que no sepáis todavía inglés) es uno de los entrantes más populares de Estados Unidos y, un plato conocido y explotado en España gracias a la cadena de restaurantes de cocina estadounidense más famoso del país que todos conoceréis. Sí, ese de la estrellita roja.

Pues bien, acudir a este mencionado restaurante es algo que no todos podemos permitirnos y, ¿por qué tener que esperar a tener unos ahorrillos para probar este delicioso plato de bacon & cheese fries pudiendo comprar nosotros mismos los ingredientes y prepararlo en casa? Si quieres hacer tus propias patatas fritas con bacón y queso, no te pierdas esta receta. Estarás a la altura de los profesionales.

Imprimir receta
Receta de bacon & cheese fries
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. El primer paso de esta receta de bacon & cheese fries es hacer la salsa que le da ese gusto tan especial al plato. Se llama salsa ranchera. Para ello, en un pequeño bol mezclamos 200 ml de nata líquida que sea para montar, 10 ml de leche y el zumo surgido de haber exprimido un limón. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar.
  2. Después de cinco minutos, añadimos en el mismo bol una pizca de sal, un poquito de pimienta negra, una cucharada de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo y otra de mayonesa y medio manojo de cebollinos picados. Volvemos a mezclar todo bien.
  3. Mientras seguimos con la receta, guardamos este bol cubierto con papel film en la nevera para que todos los ingredientes formen una salsa bien compacta.
  4. Ahora es el turno de freír las tiras de bacón en una sartén con un chorrito de aceite de girasol. No demasiado, ya que el propio bacón ya crea su propio aceite.
  5. A su vez, vamos friendo también las patatas. Lo ideal serían congeladas para ahorrar tiempo y para hacer un plato más similar al original. Las cocinamos en una freidora o, si no tenéis, en otra sartén con abundante aceite. Cuando las tengamos listas, las dejamos reposar en un plato sobre una servilleta que absorba todo el aceite sobrante.
  6. Ya tenemos todos los ingredientes listos para ser reunidos y formar el bacon & cheese fries. Sólo nos falta meterlo todo al horno para que se funda el queso. Para ello, en un recipiente especial para cocinar en el horno, generalmente uno de barro sería perfecto, ponemos las patatas fritas en la base del recipiente y, sobre ellas, la salsa ranchera, las tiras de bacón y, en la parte más superior, el queso rallado.
  7. Precalentamos el horno y, una vez esté listo, introducimos el recipiente con todos los ingredientes y lo dejamos cocinarse durante 10 minutos aproximadamente a una temperatura de 250º.
  8. Cuando veamos que el queso esté fundido, sacamos el recipiente, lo dejamos enfriar unos minutos, ¡y listas para ser devoradas!