¿Tienes planes fuera durante todo el día?, ¿no sabéis que prepararos para comer? Es una cuestión bastante compleja, la verdad. En el trabajo, por ejemplo, al menos tenemos microondas y nevera para guardar nuestras comidas preparadas, pero, ¿y si te vas a la montaña o a la playa y debes comer allí? Con esta receta os traemos un plato muy rico y fácil de hacer que romperá con los habituales sándwiches o bocadillos de fiambre varios.
Para quedar como un crack de la cocina delante de tus amigos os traemos una receta de sándwich de tortilla y berenja que devorarás con gusto a la par que disfrutas de un bonito paisaje junto a tu pareja o junto a tus amigos en un día de playa.

Raciones |
Sándwiches
|
Ingredientes
- 8 rebanadas Pan de Molde
- 2 Berenjenas
- 2 Huevos
- Lechuga
- 4 cucharadas Cebolla confitada
- Mostaza
- 1 pizca Comino
- 1 pizca Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- Empezamos nuestro sándwich especial lavando uno de sus ingredientes estrella: la berenjena. Para cuatro personas utilizaremos dos berenjenas, por lo que, haciendo cálculos, cada sándwich contiene media berenjena. Un dato a tener en cuenta es que no la pelaremos. Dejaremos la piel porque concretamente, en este caso, le aporta sabor y ternura a la hortaliza.
- Sin pelar, cortamos cada berenjena en pequeños daditos que, a continuación, tras calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, serán cocinados a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
- Cuando estén bien doraditos, retiramos el fuego y los dejamos escurrir en un plato sobre papel absorbente para eliminar todo resto de aceite. Mientras tanto, seguiremos preparando el sándwich.
- Ahora es turno de preparar la tortilla que acompañará a la berenjena. Pero no una tortilla normal, no, una tortilla francesa acompañada con una pizca de comino y otra de cilantro.
- En un bol, batimos dos huevos que serán acompañados como se ha dicho antes, por una pizca de comino y otra de cilantro. Batimos y mezclamos todo bien. Podemos aprovechar la misma sartén donde habíamos preparado los trozos de berenjena para hacer también la tortilla, total, la mezcla de sabores al final será la misma.
- Cuando tengamos lista la tortilla, la dejamos reposar también aparte y ya nos pondríamos manos a la obra a preparar los sándwiches.
- Abrimos dos rebanadas de pan de molde por sándwich. Hasta aquí todo lógico y normal. Sobre cada una de las dos rebanadas, primero, untamos mostaza a nuestro gusto. A continuación, colocaremos sobre el pan de molde donde hemos untado la mostaza los siguientes ingredientes en este orden: unas hojas de lechuga, tortilla, algunos daditos de berenjena y, por último, una cucharada de cebolla confitada.
- Cerramos el sándwich y a disfrutar con este choque de sabores tan exquisito que, además, puedes llevártelo donde quieras y cuando quieras.