Os traemos hoy una receta que, aunque a priori no parezca demasiado saludable por lo de “rebozado”, realmente es uno de los platos más saludables y gustosos que nos podemos encontrar en la sección de pescadería. ¿Por qué? En primer lugar, por las proteínas y las vitaminas que nos proporciona y, en segundo, porque sus ingredientes base forman una parte importantísima de la pirámide alimenticia: rape (pescado), tomate y azafrán. Para acompañar a esta receta de rape rebozado, haremos una salsa de tomate riquísima gracias a que la aromatizaremos con azafrán.

¿Deseoso por empezar a cocinar este plato de pescado tan fácil de hacer, rico y económico? Pues toma nota porque ya empezamos.

Imprimir receta
Receta de rape rebozado con salsa de tomate
Instrucciones
  1. Aunque no sea una receta de pescado en la que horneemos dicho ingrediente, sí que utilizaremos el horno para hacer el acompañamiento. En este caso, la salsa de tomate. Para ello, empezamos colocando en una bandeja de horno un kilo de tomates pera y un par de cebolletas grandes. Echamos sobre ellos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta y sal. Todo esto mientras el horno se está precalentando. Una vez listo, horneamos las verduras durante media hora a una temperatura aproximada de 190 o 200ºC.
  2. Cuando el primer paso de la salsa esté listo, es decir, el horneado de los tomates y las cebolletas, debemos pasar al segundo paso. ¿Cómo debe ser una salsa? Exacto, líquida. Introducimos los tomates y las cebolletas en un vaso de batidora junto a un diente de ajo y trituramos hasta que obtengamos la textura de la salsa.
  3. El tercer paso de la salsa de tomate es ponerla a fuego en una cazuela o en un cazo durante unos diez minutos aproximadamente. Para que el gusto sea delicioso, la acompañaremos con unas hebras de azafrán que las añadiremos en el cazo mientras cocinamos la salsa. Removemos para que todo el sabor se impregne bien, y dejamos cocinar hasta que lleguen los diez minutos comentados anteriormente.
  4. Ahora ya sí, vamos por fin con el ingrediente estrella del plato, el rape. Lo primero que debemos hacer es cortar el rape en finos filetes. Como si de pechuga se tratase.
  5. A continuación, los salpimentamos y ya estarán listos para el rebozado. ¿Cómo se reboza? Muy fácil, por un lado, vertemos un puñado generoso harina y, por otro, en un plato, batimos dos huevos. Cada filete será primero empapado con harina y posteriormente bañado en el huevo.
  6. Cuando estemos llegando al final del proceso de rebozado, preparamos una sartén con una cantidad importante de aceite. Freímos todos los filetes por la sartén y, con paciencia, iremos terminando nuestra receta.
  7. Emplatamos los filetes de rape junto a la salsa de tomate con una decoración a tu gusto, ¡y a comer!