¿Emperador o pez espada? Eterna discusión lingüística en España según donde nos pidamos este rico plato de pescado. No obstante, el sabor, le llamemos como le llamemos, es inigualable. Incluso, posiblemente, para muchos es considerado como el pescado más sabroso que podemos probar en un plato. Pero claro, para gustos, colores.

En esta receta os traemos una forma tradicional y muy rica de preparar el emperador (o pez espada) que es a la plancha y servido junto a una salsa verde con ajos picados. La mezcla resultante es todo un manjar que, si le pillas bien el truco (con esta receta se lo pillarás) puedes coronarte como un gran chef en cualquier comida o acontecimiento culinario de prestigio.

 

Imprimir receta
Receta de emperador con salsa verde
Tiempo de preparación 45 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para empezar, vamos preparando los ingredientes con los que vayamos a trabajar. Lo esencial, los filetes de emperador, que tendrán que ser grandes y extensos, pero a la vez, no demasiado gruesos para que la salsa se impregne bien. Como guarnición, prepararemos unas patatas al horno cortadas a taquitos.
  2. Empezamos picando seis dientes de ajos en un mortero. Bien picados eh, que luego esto formará parte de la salsa. También, cortamos en pequeños daditos una cebolla y picamos un poco de perejil.
  3. Ahora es el turno de preparar la salsa. En una sartén, añadimos un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra (de buena calidad) y, cuando esté bien caliente, añadimos los ajos picados, el perejil y la cebolla junto a una pizca de sal. Removemos todo bien y doramos todos los ingredientes a fuego medio.
  4. Cuando veamos que empiece a dorarse, vertemos un chorrito de vino blanco y, importante, medio vaso de harina para esperar y dar un toque más consistente a la salsa. Volvemos a remover todo bien para que no surja ningún grumo indeseable. El cocinado tampoco debe ser excesivo en tiempo para que la salsa no se espese demasiado.
  5. Paralelamente, vamos preparando la guarnición, es decir, las patatas al horno. Pelamos dos patatas y las cortamos en taquitos. A continuación, mientras precalentamos el horno, las colocaremos sobre una bandeja de horno y verteremos un chorrito de aceite y, por supuesto, salpimentaremos. Las cocinamos en el horno durante unos diez minutos o cuarto de hora. Todo depende de la potencia de tu horno.
  6. Cuando tengamos todo esto listo, ya es turno de ponernos manos a la obra con lo importante de la receta: el pez espada que, recordemos, será cocinado a la plancha, por lo que ponemos a calentar una plancha de cocina con un chorrito de aceite y una pizca de sal y colocamos las rodajas del emperador. Cocinamos por ambas partes del filete hasta que veamos que esté bien hecho.
  7. Por último, servimos cada filete de emperador en un plato individual sobre el que cubriremos equitativamente con la salsa verde que habíamos preparado previamente. También, cada plato será acompañado equitativamente con los trozos de patata al horno que habíamos horneado.