¿Tenéis una cena de gala en breve y sois los anfitriones?, ¡ningún problema! Con esta receta de filetes de ternera a la mostaza rellenos de manzana conquistaréis a quién sea por el estómago.

Además, los acompañaremos con una guarnición de champiñones salteados muy muy ricos que serán una buena alternativa a las patatas fritas debido a que son unas de las verduras más queridas y que más gusta a todo el mundo. ¿Por qué este cambio? Porque con el filete de ternera ya tenemos un alimento muy rico en proteínas y con alto valor calórico, por lo que debemos rebajar las grasas de las patatas fritas como guarnición con otra que sea más rica en nutrientes.

Sin más dilación, ¡vamos a ponernos a cocinar!

 

Imprimir receta
Receta de filetes a la mostaza rellenos de manzana
Plato Carne, Ternera
Raciones
Filetes
Plato Carne, Ternera
Raciones
Filetes
Instrucciones
  1. El primer paso de esta rica y lujosa receta es el de pelar una manzana y cortarla en ocho trozos o gajos (dos por comensal). A continuación, los pasaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. No demasiado, únicamente dorarlos un poquito.
  2. Paralelamente, en otra sartén vertemos un poco de aceite de oliva y cocinaremos los 500 gramos de champiñones. Pero antes, hay que limpiarlos y trocearlos. Primero cortamos su parte inferior y, tras enjuagarlos bajo el grifo, los cortamos en pequeños taquitos. Ahora ya sí los cocinamos en la sartén durante unos cinco minutos con un poquito de perejil para darle un toque delicioso. A su vez, añadimos en la propia sartén medio vaso pequeño de aceite de Módena para bañar a los champiñones y convertirlos en una guarnición perfecta. Mezclamos y cocinamos durante un par de minutos más, y listo.
  3. Mientras tanto, podemos empezar a hacer los filetes de ternera rellenos. Los debemos extender sobre una tabla de cocina y los golpeamos para que queden más finos. Esto es importante.
  4. A continuación, una vez estén todos los filetes bien “golpeados”, los salpimentamos y untamos sobre ellos una cucharada de mostaza por filete.
  5. Ahora, como recordaréis, es un filete relleno de manzana, ¿no? Pues en el centro de cada uno de los filetes colocamos un par de gajos de manzana que, posteriormente, serán enrollados. Para que no se abra el enrollado, pinchamos el centro con un palillo.
  6. Una vez listos todos los filetes, los freímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Los pasamos varias veces y todo dependerá del gusto de los comensales. O más hechos, o menos hechos.
  7. Cuando los tengamos listo, emplatamos individualmente y, como guarnición, no olvidéis colocar los champiñones que habíamos cocinado previamente. ¡A comer!