¡Hora de pescado!

Con esta receta os traemos un plato de pescado riquísimo, económico y muy fácil de preparar para tener una alternativa perfecta en tu menú semanal y, además, para sorprender si decides ser el anfitrión de la comida. Se trata una merluza a la sidra acompañada por unas gambas y unas almejas que harán de este plato, uno de los mejores primeros de pescado y/o marisco que puedes realizar. Además, el toque de la sidra y acompañantes de lujo como unas patatas hervidas y una guindilla para darle un toque picantón, harán de esta receta todo un manjar.

Si todavía no le has metido mano al pescado, ¿a qué esperas? Esta receta de merluza a la sidra puede ser tu primera obra de arte.

Imprimir receta
Receta de merluza a la sidra
Raciones
Personas
Raciones
Personas
Instrucciones
  1. Un par de horas antes de empezar a ponernos manos a la obra en la receta debemos hacer un paso previo: bañar las almejas en agua fría con una pizca de sal para limpiar cualquier arenilla que puedan tener.
  2. Ahora ya sí, pasado este tiempo, empezamos a cocinar. El primer paso es pelar las patatas y, en una olla con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, las hervimos durante unos veinte minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo, apagamos el fuego y las dejamos reposar.
  3. Mientras tanto, seguimos con la receta. Pelamos dos dientes de ajos que, posteriormente, serán cortados en pequeños trocitos. Esto irá mezclado con una rama de perejil picada y una guindilla (ingrediente opcional, si no toleras el picante puede ser excluido) cortada en finas rodajas.
  4. Calentamos un poco de aceite (medio vaso aproximadamente) en una sartén y doramos los ajos, el perejil y la guindilla.
  5. Paralelamente, pasamos las rodajas de merluza vuelta y vuelta por un poco de harina espolvoreada. Cuando lo tengamos listo, las incorporamos también en la sartén junto a los ajos, el perejil y la guindilla cuando veamos que ya está bien doradito todo. Debemos freírlas por los dos lados, importante.
  6. Cuando esté listo, apagamos el fuego y vamos a la cazuela donde teníamos las patatas. Ahora añadimos ocho gambas y las salteamos junto a medio vaso de salsa de tomate (si es casera sería perfecto), un vaso de sidra y otro de caldo de pescado. Removemos para que el sabor se impregne en todos los ingredientes.
  7. Cuando veamos que la salsa empiece a hervir, echaremos la merluza que habíamos cocinado previamente junto a dieciséis almejas. Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante unos diez minutos.
  8. Al pasar estos diez minutos ya tendremos la receta lista. Únicamente nos faltaría emplatar. Para ello, repartimos equitativamente cada rodaja de merluza con su respectiva salsa a la sidra, gambas, patatas y almejas. Para adornar, espolvoreamos un poco de perejil sobre el pescado y... ¡a comer!