Receta de arroz chino tres delicias

¿A que nunca os habéis puesto a preparar un arroz chino tres delicias casero en vuestra propia cocina? Es muy raro hacerlo, ¿verdad? Siempre preferimos pedirlo en nuestro restaurante chino o asiático más cercano o, en su defecto, comprarlo ya preparado en el supermercado. Con la siguiente receta de arroz chino tres delicias llevaremos el restaurante chino a nuestra casa y no precisamente porque hayamos hecho un pedido y nos lo traigan, no, lo traeremos a nuestra casa porque lo prepararemos nosotros mismos de una forma muy sencilla y rápida. Tan sólo necesitaremos arroz y esas “tres delicias” que le dan nombre a la receta y que no son otra cosa que tortilla a la francesa, jamón York y gambas. Además, las acompañaremos con otras dos delicias habituales en este plato como lo son los guisantes y las zanahorias.

Así que, ¿a qué esperáis a preparar un plato que seguro que os trae muchos recuerdos de vuestra infancia? Con esta receta, no tendrás excusa.

INGREDIENTES PARA LA RECETA

400 gr Arroz largo oriental
2 Huevos
2 lonchas Jamón York en barra
150 gr Gambas peladas
1 Zanahoria
75 gr Guisantes
2 cucharadas Salsa de Soja
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA

El primer paso que debemos dar para llevar la cocina asiática a la nuestra con este plato de arroz chino tres delicias es el de lavar, pelar y cortar en pequeños taquitos dos zanahorias. Llenamos una cacerola con agua y una pizca de sal y encendemos el fuego. Cuando empiece a hervir, echaremos la zanahoria previamente cortada.

Mientras tanto, iremos preparando la tortilla a la francesa que acompañará al arroz final. Para ello, batimos dos huevos con una pizca de sal y, a continuación, en una pequeña sartén con aceite bien caliente, cocinaremos durante unos minutos hasta tener lista una tortilla bien fina. No nos interesa grosor en esta ocasión. Cuanto más la extendemos a lo largo de la sartén, mejor que mejor. No os olvidéis de sacar las zanahorias de la cacerola. Las dejaremos reposar aparte para, pasos más adelante, unir todas las delicias del arroz. Hacemos lo propio con 75 gramos de guisantes.

Ahora ya sí, en una olla con abundante agua en ebullición, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, echaremos con cuidado 400 gramos de arroz oriental del tipo largo, normalmente lo veréis en el supermercado como “basmati” o “thai”. La cocción del arroz no superará los quince minutos a fuego medio. Es el tiempo ideal para que lo tengamos perfecto.
Sacamos el arroz de la olla, lo escurrimos y lo dejamos reposar. Ahora, cortaremos dos tiras de Jamón de York de barra en pequeños taquitos similares a los de la zanahoria. También los guardaremos.

Sólo nos faltaría preparar las gambas que, serán salteadas vuelta y vuelta con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la misma sartén que preparamos la tortilla. Eso que nos ahorraremos para fregar, ¿verdad?

Ya tendremos todos los ingredientes listos así que será turno de preparar nuestro arroz chino tres delicias casero. En la misma sartén donde hemos preparado las gambas mezclaremos todos los ingredientes. Primero echaremos el arroz una vez bien escurrido, sazonamos con un par de cucharadas de salsa de soja, removeremos bien y, por último, verteremos los demás ingredientes: las zanahorias, los guisantes, el Jamón York y la tortilla. Salteamos todo bien para que se mezclen en la misma sartén y ya lo tendríamos listo. Lo traspasamos todo a una fuente o a cuatro platos individuales y, ¡a comer!

Receta de arroz negro

¿Negro? Sí, negro. Leéis bien. Arroz negro. Esta variedad de paella es un plato muy típico en la zona de Alicante que se caracteriza, como su nombre bien indica, porque en vez del clásico color amarillo de todas las paellas, es de color oscuro. La base de...

Receta de arroz a la cubana

Aunque su nombre engañe, el origen de nuestra siguiente receta, el arroz a la cubana, es un plato típico de nuestro país. No de Cuba no, ¡de España! Eso sí, tiene mucho sentido que se llame como se llama porque todo indica que su origen surgió cuando el Imperio...

Receta de arroz con leche casero

Después de una pesada comida nunca nos apetece un postre cargado con chocolate, bizcocho o cualquier otro ingrediente que te empache todavía más. Es en estas ocasiones cuando los postres más ligeros toman ventaja entre tartas y demás bombas calóricas. Uno de ellos, el...