Receta de Nuggets de pollo caseros




Nuggets de pollo, receta original

Desde Estados Unidos os traemos uno de los platos más representativos de la cultura del fast food: los nuggets de pollo. Eso sí, caseros y, por lo tanto, con un nivel de grasas menos elevado que los que podemos encontrar en cualquier cadena de hamburgueserías que todos conocéis.

Los nuggets (en inglés significa “pepita”) son trozos de pollo, o bien entero, o bien triturando varias partes de éste, cubiertos y rebozados con pan rallado. En España lo conocemos de toda la vida como pollo empanado o, en ternera, como escalopines; sin embargo, llamándole como nuggets, los convertimos en una receta más internacional y, sobre todo, más factible (también por la forma) para que tus hijos se identifiquen con ella y la adoren en cualquier comida.

NUGGETS DE POLLO – INGREDIENTES

Dependiendo del tamaño que se les quiera dar en la elaboración de los nuggets de pollo, saldrán más o menos piezas, a continuación tienes el listado de los ingredientes de nuggets de pollo.

1/2 kg Pechuga de pollo
2 Huevos
Pan Rallado
Harina
200 gr Queso Philadelphia
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION DE NUGGETS DE POLLO

Vamos allá con nuestra receta de nuggets de pollo caseros. ¿El primer paso? Limpiar las pechugas para que luego, en el producto final, no nos encontremos con ningún trocito de grasa ni ningún nervio. Una vez limpias, las cortamos en pequeños trozos para posteriormente ser picadas más fácilmente.

A continuación, en una picadora, añadimos todos los trozos de pechuga que habíamos cortado. Picamos hasta que todo forme una pasta homogénea y totalmente deshecha. Algo así como cualquier carne picada que podríamos encontrar en el super.
Esta pasta formada por el pollo la mezclamos ahora con 200 gramos de queso de crema (tipo Philadelphia, vaya) y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que esté todo bien compacto.

Con esta pasta de pollo y queso vamos formando pequeños trozos que corresponderán a los futuros nuggets. Es decir, dadle el tamaño medio que todos conocemos.

Cada uno de estos nuggets (ya lo podemos llamar así) serán empanados con el típico rebozado de dos huevos batidos, pan rallado y un poco de harina. Este paso es sencillo: primero los pasamos por un poco de harina, a continuación, por el huevo y ya, por último, los rebozamos por el pan rallado. Generalmente con una ronda de estos tres pasos es suficiente, pero, para asegurar, mejor darle dos capas para que el rebozado sea inmaculado y no quede ningún trozo de masa sin su capa exterior.
Ahora, freímos y ya los tendremos listo. Cargamos una sartén con aceite de oliva y cocinamos siempre de poca en poca cantidad de nuggets.

Cuando estén todos los nuggets listos, es el turno de emplatar. Puede parecer que este plato sea un entrante, pero no. También, con un buen acompañamiento como patatas fritas o una ensalada, puede ser un primer plato exquisito. Sobre todo, para los más peques de la casa. Ah, por cierto, que no se nos olvide acompañarlo con nuestras salsas más queridas. La barbacoa aquí queda de rechupete.

Ahora ya sabes como hacer nuggets de pollo caseros, ya estás tardando para decírselo a todo el mundo.

Receta de hamburguesas caseras

¿Os ha picado alguna vez la curiosidad de preparar vuestras propias hamburguesas en casa cuando vais a cualquier cadena de comida rápida o cualquier restaurante o franquicia especializada en este tipo de platos? Tranquilo/a, siguiendo esta receta podrás hacer tus...

Receta de pollo al limón

Con esta receta vamos a adentrarnos en un ingrediente bastante consumido por la sociedad en infinidad de platos, el pollo, pero dándole un toque especial para diferenciarlo del resto. Concretamente, haremos un pollo al limón con ese sabor tan cítrico y especial que le...

Receta de pollo relleno con castañas

Carnes de Navidad El relleno que tenemos que hacer para nuestras carnes en Navidad, especialmente para el pollo, es uno de los mayores quebraderos de cabeza durante estas fechas. ¿Este año con qué rellenamos el pollo? Una solución para resolver este problema no está...